Situación en Libano – Proyecto FRATELLI

Queremos haceros llegar la información que hemos recibido del Líbano. La situación sigue siendo muy difícil y nuestra comunidad está actuando con firmeza para ayudar a las personas más afectadas.

Esta semana, el grupo, que se encuentra en el Líbano, ha abierto el centro Fratelli desde las 10:00 hasta las 12:00 de la noche. Se ha abierto a niños y niñas de 5 a 14 años para ofrecerles un espacio seguro y participar, con la ayuda de sus tutores/as, en actividades que les permitan hacer juegos, dibujar y estar tranquilos. Es importante compartir momentos de alegría en situaciones tan terribles e inseguras.

Además, se están organizando esfuerzos de ayuda humanitaria para atender las necesidades más urgentes, incluida la distribución de alimentos y ropa. El grupo también está colaborando con otras entidades en el apoyo a las personas desplazadas por el conflicto. Las familias están visitando y prestando apoyo psicosocial, evaluando cada situación, ofreciendo un apoyo adecuado a las necesidades.

Nos ha parecido importante estar al tanto de esta información para reflejar el trabajo que estamos impulsando en el Líbano y la respuesta inmediata ante esta crisis.