AGENDA ESCOLAR 30

Como ya sabemos del año pasado, el programa Agenda 21 Escolar que hemos venido impulsando y trabajando en los últimos cursos, a partir de ahora se denominará Agenda Escolar 2030. Esta nueva Agenda se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Organización de las Naciones Unidas en 2015, los cuales pretenden erradicar la pobreza mundial, proteger el planeta y garantizar la prosperidad de todas las personas.

En esta fase de evolución de la Agenda Escolar 21 a la Agenda Escolar 30, durante el curso 21-22 vamos a abordar el tema: «Vida de ecosistemas terrestres«, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tomando este tema como eje, los/las alumnos/as tendrán que trabajarlo, realizar diagnósticos y sugerir propuestas a nivel local, para presentarlas a finales de curso en un pleno del ayuntamiento.

En Azitain, nada más comenzar el curso, nos hemos fijado un objetivo concreto relacionado con este tema; para final de curso toda la escuela deberá aprender a identificar las hojas y frutos de 12 árboles típicos de nuestro entorno. Para ello hemos preparado una plantilla que os ayudará. Madres y padres también podéis hacer este ejercicio tomando la plantilla de Sallenet. ¡Animaos!

Seguiremos en el camino hacia un desarrollo sostenible desarrollando la educación ambiental, y vosotras/os también estáis invitadas/os a llevarlo a cabo. ¡Vuestras propuestas serán bienvenidas, sin ninguna duda!